Consecuencias

 ¿Que consecuencias trae consumir el tabaco a corto plazo.?

 Las consecuencias negativas del tabaco se pueden percibir a las pocas semanas de iniciar su consumo. Sin embargo, la mayoría de ellas no son muy visibles y graves, motivo por el que los consumidores de tabaco no les prestan mucha atención.

Por ejemplo, el consumo de tabaco a diario aumenta la tos, la fatiga y la expectoración.

Además, en muy pocas semanas es capaz de causar una gran adicción por la alta cantidad de nicotina que poseen los cigarros.

También, en el momento en el que se fuma el tabaco, aumentan las pulsaciones e incluso en altas dosis es capaz de producir arritmias en individuos con una mala salud cardiovascular.














A medio y largo plazo

La mayoría de consecuencias graves del tabaquismo aparecen a medio o largo plazo. Sin embargo, una de las consecuencias a medio plazo es el llamado como “rostro del fumador” y no es tan grave, ya que solo es una consecuencia estética. 

Este suele aparecer tras media década o más fumando, aunque por supuesto, depende de la edad, de la calidad de la piel, de la alimentación y muchas otras variables. 

El rostro del fumador consiste en la aparición de pequeñas arrugas en el labio superior. Esta es la primera consecuencia. Aunque también es habitual que se acentúen otras arrugas como por ejemplo las llamadas “patas de gallo”. A esto le suele seguir un tono de la piel grisáceo. Es decir, en general tras algunos años fumando, el rostro y la piel empeoran notablemente independiente de la edad, por lo que las arrugas prematuras son muy comunes en fumadores.

Otra consecuencia a medio plazo que puede aparecer tras tres o cinco años fumando a diario son las manchas amarillentas en los dientes que con el tiempo se hacen muy oscuras. Estas manchas se pueden transformar en infecciones y luego en caries dentales.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El tabaco